16/11/12

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TOLO Y TIKAL. UNA HISTORIA DE AMISTAD EN LA SEVILLA DEL SIGLO DE ORO” DE PILAR ROSSELLÓ





El próximo viernes 23/11/2012 a las 20:00 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, sita en la Plaza del Triunfo, 1, de la capital hispalense, Abec editores presenta su próxima novedad editorial, la novela juvenil “Tolo y Tikal. Una historia de amistad en la Sevilla del Siglo de Oro” de Pilar Rosselló.

En el acto intervendrán, además de la autora, D. Carmelo Ceba, Alcalde de Castilleja Guzmán y miembro de la Diputación de Sevilla, D. Francisco Robles, profesor, periodista y escritor, como presentador del libro, D. Jose María Fernández Ponce, prologuista de la obra y D. Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.




Contenido de la obra: “Tolo y Tikal” es una interesante novela juvenil que narra la vida de Salvador, un chico malcriado de diez años, carente de valores e incapaz de apreciar a nada ni a nadie. En el verano de 2011 conoce a Don Ramón, un peculiar profesor jubilado que le llevará a conocer a Tolo y Tikal, dos niños como él, uno esclavo y otro amo, que vivieron en la Sevilla del Siglo XV, donde se relacionaron con el mismísimo Cristóbal Colón.

Con ellos el protagonista descubrirá que la amistad verdadera es el tesoro más grande que nadie puede tener, así como la grandeza de la ciudad donde vive y lo mucho que los unos tenemos que aprender de los otros.

La Sevilla Puerta de las Américas, Cristóbal Colón o Fray Bartolomé de las Casas, son el escenario y los personajes de la obra que nos transmiten, por medio de una bella historia, los  auténticos valores de la vida y la fuerza palpitante de la amistad.



Pilar Rosselló Jiménez nació en Sevilla en 1969. Sus primeros escritos eran cuentos infantiles que leía a sus primos y amigos en el patio del colegio. Estudió Ciencias de la Información y desde 1989 ha compaginado su labor como periodista en distintas emisoras de radio con su labor de presentadora en Canal Sur TV y distintas cadenas locales de radio y televisión. 

En la actualidad presenta y dirige en ABC PUNTO RADIO “Protagonistas los Niños”, donde además de realizar una reconocida tarea profesional, disfruta y aprende de todo lo que los niños tienen que ofrecerle. Y es que en ellos, en los niños, siempre ha visto una fuente inagotable de aprendizaje.