19/4/12

“LO QUE NO ESTÁ ESCRITO” DE FRANCISCO ROSSI, PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE ABEC EDITORES


Abec editores publicará en breves fechas la novela “Lo que no está escrito”, obra escrita por Francisco Rossi.

“El círculo no está cerrado definitivamente”

Esta enigmática frase ha habitado en la mente de Antonio Solana desde que fuera pronunciada por Pablo VI en un cementerio de la localidad sevillana de Carmona, osario en el que están enterrados los hermanos de la Escuela de Cristo de Sevilla. La atractiva galería de personajes que se formó alrededor de la búsqueda de un singular Lignum Crucis y que fue relatada en “Clave de Mesa”, se vuelve a reunir para juntos descifrar y dar máximo significado a las palabras del Sumo Pontífice.

San Felipe del Río, un extraño pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido y que está situado en la provincia de Cáceres tiene en su término una finca, “La Ventosilla”, en la que sucesos relevantes han tenido lugar en los últimos 30 años. Antonio Solana comienza a descubrir conexiones sorprendentes entre lo que tuvo oportunidad de conocer apenas un año antes, cuando una misteriosa carta es hallada dentro de un arcón fechado en 1623, y lo que se presenta ante sus ojos a 300 kilómetros de Sevilla. Su mente analítica pronto le lleva a comprender que lo que podrían ser meras coincidencias distan mucho de serlo.

Un libro misterioso, en el que todo se ha ocultado siguiendo determinadas claves, es el hilo conductor de una novela en la que realidad y ficción se entrelazan para sumergir al lector en un universo donde las aparentes coincidencias distan de mucho de serlo.

El escrupuloso tratamiento dado al apartado descriptivo, así como el extenso vocabulario del que hace gala, no hacen sino incrementar la calidad de esta novela que aporta la sorprendente conclusión de la trama que nació en su primera novela “Clave de Mesa”.



Francisco Rossi Escalona nace en Málaga en 1962. Cursa estudios primarios en el colegio de los Hermanos Maristas de esta ciudad hasta los 10 años, cuando se traslada con su familia a Valencia en la que vive casi dos años. En el año 1974 se traslada a Sevilla donde reside hasta la actualidad, habiendo cursado todos sus estudios en colegios de la citada institución religiosa. De su última época en el colegio Maristas de Sevilla le viene la afición por el arte, la filosofía y la lectura.

Casado y padre de dos hijos, la profesión de diseñador gráfico le ha ayudado a tener la mente abierta ante multitud de manifestaciones artísticas de todo género. Sevilla, en esa síntesis de lo humano y espiritual, su arquitectura, sus instituciones civiles y religiosas, siempre le han provocado una profunda atracción que se refleja en su primera novela "Clave de Mesa", publicada por Abec editores.

Amante de los toros y la poesía y magnífico recitador, su íntima amistad con Manuel Benítez Carrasco le ha llevado a recrear en varias ocasiones el pregón taurino que en 1987 diera el citado poeta en el Teatro San Fernando de Sevilla.

Colaborador en la redacción de innumerables libros y revistas de todo género, su ágilidad en el lenguaje se hace patente en cada página de esta novela, su segunda obra. El escrupuloso tratamiento dado al apartado descriptivo, así como el extenso vocabulario del que hace gala, no hacen sino incrementar la calidad de esta novela que aporta la sorprendente conclusión de la trama que nació en su primera novela “Clave de Mesa”.


No hay comentarios: