21/11/11

“BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES” DE BLAS PIÑAR LÓPEZ, NUEVO LANZAMIENTO EDITORIAL DE ABEC EDITORES


En esta obra está recogida toda la obra que en su dilata carrera de escritor, Blas Piñar ha dedicado a la figura de la Virgen María. Reconocido como “uno de los mejores teólogos de España”, ha tratado el siempre inefable tema mariano en múltiples conferencias, artículos y pregones.


En sus escritos, la Virgen aparece estudiada en la inmensidad de sus dogmas, en la belleza devocional de sus advocaciones y en la infinita grandeza de sus privilegios dados por el Cielo como Madre del Redentor.
En este libro el lector encontrará toda la obra mariológica realizada por Blas Piñar a lo largo de toda su vida, brindando la oportunidad de conocer de una forma actual y cercana, una acertada visión de la Virgen María.
Sus páginas son todo un regalo, no sólo para un especialista en teología, sino también para cualquier hijo que quiera acercarse al Trono Maternal de María.

Blas Piñar López (Toledo, 1918). Doctor en Derecho y notario. Ocupó cargos en la Acción Católica, entre ellos el de Vicepresidente de la Junta Técnica Nacional de Acción Católica. Presidente del Secretariado para la Beatificación del Ángel del Alcázar. Consejero Nacional del Movimiento, Procurador en Cortes y Diputado en el Congreso. Director del Instituto de Cultura Hispánica desde 1957 hasta su cese en 1962. Ha representado a España en distintas reuniones y Congresos de y Congresos de Apostolado Seglar, tanto en España como en el extranjero. Entre otras obras ha publicado:
Tres charlas sobre el amor, Homenaje de España a S.S. Pío XII, La reforma carmelitiana y nuestro tiempo, África o muerte. Daniel Comboni pionero de las misiones de África, María, Madre espiritual de América, El apostolado seglar, Canto a la virginidad, El sacerdote visto por un seglar, La virginidad de la Santísima Virgen María en la fe de la Iglesia, Tiempo de ángeles, El derecho a vivir, Mi réplica al Cardenal Tarancón, Tres temas teológicos. tolado Seglar, tanto en España como en el extranjero.

No hay comentarios: